Esta fusión ya había sido realizada en Estados Unidos y ahora fue hecha en México, pues para realizar esto eran necesarios algunos permisos, los cuales ya fueron otorgados por el IFT para esta unión.

Pues de acuerdo con el organismo, la concentración inicialmente presentada el 24 de septiembre de 2021, la cual consistía en la adquisición por parte de Discovery, Inc. del negocio de Warner Media, el cual formaba parte de AT&T.

Por lo que informaron que el pleno del IFT “consideró procedente analizar y emitir resolución sobre la operación mexicana toda vez que trata de una operación notificada, la cual no se ha realizado y sobre la cual será posible identificar sus efectos de manera separada respecto a a los de la Operación Internacional”.

Dijeron además que el análisis realizado por este instituto concluyó que “en estos mercados, los agentes involucrados no tienen participaciones de mercado elevadas, por lo que no se prevé que la operación genere riesgos a la libre concurrencia y competencia económica”.