El crecimiento de los contenidos audiovisuales a través de plataformas de servicios de streaming, también conocido como Over-The-Top (OTT), ha logrado modificar la industria del entretenimiento.
Las plataformas han logrado posicionar sus marcas con estrenos de series y pelÃculas que han dado de qué hablar ya que lograron viralizarse mundialmente.
Gracias a la pandemia esto resultó más fácil para la inclusión de nuevas competidoras y con ella la explosion de contenido e ingresos para este revulsivo modelo de entretenimiento en el que el último año han posicionado catálogos como Disney+, Paramount+ y HBO Max.
Esta semana por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en nuestro paÃs, de acuerdo con el estudio de la Oferta y Demanda de OTTs de contenidos en México, dieron a conocer que en el 2016 fue contabilizadas en operación 71 plataformas, mientras que en el año 2021 los servicios de streaming aumentaron a 89.
En estos seis años la oferta pasó de 15 mil 328 pelÃculas disponibles del 2016 a 24 mil 524 actualmente, mientras que las series pasaron de tres mil 998 a ocho mil 412 en los mismos años.