Marcelino Bernal, dos veces mundialista mexicano, nunca dudó que el Tri iba a clasificar a Qatar 2022 y que avanzará a la siguiente ronda.

Sin embargo, el autor de un gol ante Italia en Estados Unidos 1994 y también mundialista en Francia 1998, señala que deben surgir líderes en el Tricolor y mejorar su futbol.

“Yo considero que en aquel momento que nos tocó vivir (1994 y 1998), pues la gran mayoría de los jugadores éramos referentes en nuestros equipos”, dijo Bernal.

“Había muchos líderes, que eso es muy importante y siento que esta selección tiene mucha calidad, jugadores con mucha calidad, jugadores en Europa, pero sí falta esa calidad de líderes para poder llevar al grupo a donde se requiere, que es estar peleando siempre, luchando y creo que se ha notado con esta selección que ha tenido muchos altibajos (y) considero que en parte ha sido eso”.

Bernal dijo que elementos como Memo Ochoa, Raúl Jiménez y Héctor Herrera deben asumir el liderazgo.

El nayarita, quien participó en el duelo de Europa contra Resto del Mundo junto al también ex Rayado Rubén Ruiz Díaz, previo al sorteo mundialista de Francia 1998, advirtió que México debe mejorar.

“No fue de la mejor manera, para mí no convenció nuestra selección en la forma de jugar estas eliminatorias. No se hizo fuerte como local, que antes era el fuerte de la Selección”, explicó.

“Los rivales (para Qatar) son complicados, no es nada fácil, (pero) a pesar de que nuestra selección le costó el poder convencer para estar en el Mundial, pues ya el Mundial es diferente, son tres partidos, pero sobre todo es bien importante, lo ideal y lógico para poder trascender es ganar el primer partido”.

Bernal dijo que cada que ve su gol ante Italia, en el empate de 1-1 en 1994, lo hace con agrado, pues le jugaron de tú a tú.

“La selección está para pelear de tú a tú en cualquier cancha y este Mundial no va a ser la excepción y va a tratar, obviamente, de jugar ese quinto partido”, aseguró.