Cuando fue presentado hace ahora más de un año, antes de que Musk no dejara de ser noticia por los inicios de lo que sería su culebrón con Twitter, nadie supo reaccionar muy bien a lo que vio.

Durante el Tesla AI Day, una jornada en la que la firma de automóviles presenta sus avances en conducción autónoma e inteligencia artificial, Elon Musk presentaba su ideal del Tesla Bot, un robot humanoide diseñado para realizar tareas repetitivas y lesivas.

Bueno, y lo hacía con dos bailarines enfundados en un traje que replicaba la supuesta apariencia que tendría el robot moviéndose por el escenario.

Este 30 de septiembre se celebra un nuevo Tesla AI Day y se espera que el primer prototipo del robot sea presentado. El magnate se encargó de calentar el ambiente y las suposiciones con una imagen en Twitter en el que se ve unas manos robóticas formando un corazón.

Pero, ¿qué se espera de forma realista del robot de Tesla, llamado Optimus?

Qué se sabe del Tesla Bot Optimus

Musk ha dicho en algunas ocasiones que la llegada de su androide bípedo y de otras máquinas de inteligencia artificial similares acabará dando paso a una nueva “era de la abundancia”, predijo el CEO de Tesla. Gracias a su trabajo, los únicos bienes y servicios que escasearán en el futuro serán los que nosotros, como especie, consideremos necesarios limitar.

“La gente no tiene ni idea”, dijo un frustrado Musk en abril. “Esto va a ser más grande que el coche”.

Con declaraciones tan atrevidas y utópicas como estas, no es de extrañar que las expectativas sobre lo que el visionario y polémico empresario pueda desvelar este viernes estén por las nubes.

A pesar de las ganas de verlo, muchos expertos en robótica no se muestran confiados. El consejero delegado de Tesla tiene un largo historial de promesas excesivas y de incumplimiento cuando se trata de inteligencia artificial. Por ejemplo, el organismo regulador del transporte por carretera de EE.UU., la NHTSA, tiene serias dudas sobre la seguridad de su función de autoconducción total (FSD), que permite a los conductores quitar las manos del volante mientras vigilan la carretera.