Sin embargo, para que no te quedes incomunicado en aquellas ocasiones en las que te encuentres sin tarjeta SIM en tu teléfono, aquí te decimos cómo puedes realizar llamadas sin contar con esta tarjeta.
Así puedes realizar llamadas desde tu dispositivo sin tarjeta SIM
Si por alguna razón, tu teléfono se quedó sin chip, no tienes que preocuparte mucho ya que puedes seguir en contacto gracias a las llamadas con Wi-Fi, función con la que puedes hablar con otras personas sin la ayuda de un proveedor de telefonía celular.
El realizar estas llamadas vía Wi-Fi es compatible con los sistemas operativos de iOS y Android, no obstante, es necesario que verifiques si tienes activada la opción o si en particular es compatible con tu dispositivo.
Si cuentas con un celular Android, sigue estos pasos para activar las llamadas de Wi-Fi:
Abre la app de “Teléfono”, presiona en el menú de los tres puntos y selecciona “Configuración”.
Pulsa en “Llamadas” y después da clic en “Llamada por Wi-Fi”; es compatible esta función si la opción aparece disponible en el menú, si no la encuentras es probable que no puedas usarla.
Terminado lo anterior podrás realizar las llamadas con esta función solo deberás hacer los mismo que cuando marcas una llamada normal con tarjeta SIM, esto mismo con iOS.
En iOS el proceso es algo parecido, deberás seguir estas instrucciones:
Accede a “Configuración” y pulsa “Teléfono”.
Selecciona y pulsa para habilitar las “Llamadas por Wi-Fi”.
Y puedes aplicarlo a otros dispositivos vinculados a tu cuenta de iCloud, siempre y cuando estén conectados a una red de Internet. Para ello:
Habilita la opción “Agregar para otros dispositivos” en el menú de “Llamadas por Wi-Fi”, así como “Permitir en otros dispositivos”.
Aparecerá una lista de aquellos que sean compatibles con esta función y selecciona los de tu preferencia.
¿Qué otros medios puedes utilizar?
Además de la alternativa que te acabamos de proporcionar, cabe recordar que puedes recurrir a los servicios de las diferentes plataformas de videollamada, como Zoom, Google Meet y FaceTime de Apple.
O, bien, las redes sociales son otra opción muy viable y tal vez las más utilizadas al solo necesitar Wi-Fi para comunicarse. Pues WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger tienen una función para realizar llamadas y videollamadas a otros usuarios a través de Internet.