No es ningún secreto que Google y Apple son los máximos competidores en el mercado de la telefonía, pero lo que era más desconocido es que la compañía de la manzana se la tiene guardada al otro gigante americano después de que adquirieran Android y lo convirtieran en el principal software para smartphones, desde entonces la compañía no ha parado de trabajar para desbancar a Google y parece que pronto podremos ver que se trae entre manos.
Cuando Google compró Android en 2005, el cofundador de Apple, Steve Jobs criticó abiertamente a la compañía diciendo que “Android es un producto robado” que imita el sistema operativo de iOS. Se pensaba que el enfado entre compañías había ido a menor, pero tal y como han relatado dos exingenieros de Apple al Financial Times, Apple lleva varios años dirigiendo una “guerra fría” contra Google.
La competencia es sobre el mercado de los smartphones, donde Android se ha posicionado como el número uno del mundo gracias a que sus servicios están preinstalados en la mayoría de smartphones que existen, incluso en los iPhone (aunque en menor medida). Es por ello que Apple lleva trabajando numerosos años para desbancar el dominio, y para ello se han centrado en tres aspectos principales: mapas, buscadores y publicidad online.