Luego de la gran expectativa que generó al protagonizar la película The Woman King, que recaudó más de 92 millones de dólares en taquilla alrededor del mundo, muchas voces esperaban que Viola Davis fuera nominada al Oscar a Mejor Actriz en la próxima entrega de los premios de la Academia. Sin embargo, esto no sucedió.

Ahora la también estrella de la serie How to get away with murder –y quien en 2017 ganó el premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz de Reparto– criticó recientemente la forma en que Hollywood “avergüenza” a las actrices por envejecer y reveló la forma en que ha logrado reconciliarse con su físico y con quien es en la actualidad, conectando con la niña que fue.

La actriz de 57 años recalcó la presión social ejercida sobre las mujeres en el negocio cinematográfico, uno muy “consciente de la imagen”, para que mantengan su apariencia juvenil.

“Probablemente no soy la mejor persona para preguntar sobre mi edad, me encanta mi edad. Incluso cuando era más joven, miraba el rostro de Helen Mirren, Jane Fonda y Cicely Tyson, y todo lo que veía era belleza. Pero sí, la industria es muy consciente de la imagen, luego tienes la presión social sobre las personas, luego tienes una tormenta perfecta de mucha discriminación por edad”, señaló Viola en una reciente charla con la revista Platinum.

La actriz de películas como Historias cruzadas, Escuadrón Suicida y La madre del blues comentó que hay que liberarse de esa vergüenza al envejecer:

“Pero aquí es donde realmente creo que entra en juego la crisis de la mediana edad. Se trata de liberarte de todo eso. Encuentro que muchas veces en Hollywood, hay un gran factor de vergüenza con el envejecimiento y no ayuda a las mujeres, especialmente porque nuestro valor a menudo reside realmente en cómo nos vemos, qué tan bien cocinamos y cómo criamos a nuestros hijos”, señaló Viola.