Las gafas inteligentes, son el futuro de la tecnología según Mark Zuckerberg.
Durante la presentación de su nuevo artículo, “Orion” , el prototipo más avanzado de gafas inteligentes aún no disponible para el mercado, presenta un diseño que recuerda a unos lentes de uso diario. Con un peso inferior a los 100 gramos, estas gafas no solo son ligeras, sino que también integran «pantallas holográficas» en sus lentes. Sin necesidad de cables, el dispositivo es operado mediante una innovadora «pulsera neuronal», que permite enviar señales directamente desde el cerebro del usuario a las gafas.
De todas formas, Zuckerberg no cree que el celular va a desaparecer por completo, y recordó cómo fue la transición de la computadora a los móviles: “Cada nueva plataforma no tiende a sustituir a la vieja”.
A eso agregó su pronóstico sobre el futuro de los dispositivos: “Lo que creo que pasará con las gafas es que vamos a llegar a ese punto, probablemente en algún momento de la década de 2030, en el que tendrás tu teléfono contigo pero va a quedarse más tiempo en tu bolsillo porque vas a hacer más y más cosas con tus gafas que quizás hoy hacés con tu móvil. Es como lo que pasa con tu computadora. Hay probablemente cosas que se podrían hacer de forma más potente o mejor en tu teléfono pero las gafas van a ser tu principal plataforma de computación”.
Asimismo, el millonario norteamericano augura este cambio debido a que considera que tecnología debe ser más intuitiva e integrada a la vida diaria. “Creo que la tendencia en la computación es cada vez más omnipresente, más natural y más social. Quieres ser capaz de interactuar con la gente que te rodea, y creo que las gafas inteligentes probablemente van a ser la próxima gran plataforma después de los teléfonos”, explicó en una reciente entrevista con el youtuber Cleo Abram.