Apple ha actualizado su gama de relojes inteligentes con el nuevo Apple Watch series 8, que introduce un nuevo sensor de temperatura para mejorar el seguimiento del ciclo menstrual, y ha presentado el nuevo reloj todoterreno Apple Watch Ultra.
La compañÃa ha presentado “la mejor lÃnea de Apple Watch hasta la fecha”, Apple Watch Series 8, que además de reforzar su durabilidad ante el agua, el polvo y los golpes que pueden quebrar la pantantalla, también ha introducido novedades en salud, seguridad y conectividad.
Apple Watch Series 8 introduce un nuevo sensor de temperatura que mejora la monitorización del ciclo menstrual, al habilitar una nueva métrica, el cambio bifásico, que permite calcular cuándo se va a producir la ovulación por los cambios en la temperatura que provocan las hormonas.
Esta nueva métrica, junto con la temperatura y el ritmo cardiaco, ofrece una vista más amplia del ciclo menstrual, como ha destacado la compañÃa.
En seguridad, Apple Watch intoduce ‘crash detection’, la detección de accidentes de coches. Cuando ocurre, determina la ubicación del usuario y notifica a los contactos o llama a emergencias. Y para asegurar que la baterÃa dura largas jornadas, Apple ha introducido un modo ahorro, que ofrece hasta 36 horas con una sola carga.
Apple Watch también contará con Internacional Roaming. Apple ha señalado que este servicio estará disponible con más de 30 operadores de todo el mundo a finales de año.