Los altavoces inteligentes se han convertido en un dispositivo cada vez más común en los hogares de los usuarios, los de Amazon y Google son los más populares, pero en este podio muchos se preguntan dónde está Apple. La compañía consciente del auge de estos aparatos ha decidido revivir el suyo propio, y ha presentado el HomePod (2ª Generación).

Fue en 2018 cuando Apple presentó por primera vez al mundo su altavoz inteligente HomePod, sin embargo, tras los pobres resultados que tuvo la compañía decidió retirarlo del mercado en 2021. En su momento se dijo que querían centrarse en el desarrollo de la versión mini, pero todo apunta a que su elevado precio hizo que los clientes buscarán en otras marcas.

Ahora, cuando los asistentes virtuales nos ayudan a realizar cada vez más tareas, Apple parece haber cogido impulso en esta materia y ha presentado el renovado HomePod de 2ª Generación. Con un diseño bastante similar al anterior, lo que hace especial a este altavoz es lo que lleva en el interior.

Lo primero a destacar es la potencia acústica de este dispositivo, y es que a pesar de contar con dos altavoces menos (cinco altavoces de agudos con forma de bocina) que la versión anterior, ofrece unos graves más profundos y definidos.