Apple espera abastecerse próximamente de semiconductores fabricados en una planta situada en Arizona (Estados Unidos) a partir de 2024, sin detallar quién será exactamente el proveedor de estos semiconductores.
El CEO de la compañÃa tecnológica, Tim Cook, ha comentado en un encuentro con trabajadores e ingenieros en Alemania que, además de centrarse en la producción de chips en su paÃs de origen, también espera ampliar su suministro desde plantas situadas en Europa.
Una de ellas estarÃa situada precisamente en Alemania, cuyo Gobierno ya estarÃa en conversaciones con el principal proveedor de la compañÃa, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), para implantar una fábrica de componentes, tal y como ha podido saber Bloomberg.
Nos abasteceremos en Europa a medida que esos planes se hagan más evidentes”, ha comentado el directivo, revelando también que ha tomado la decisión de adquirir estos componentes de una fábrica situada en Arizona, cuya inauguración está prevista para 2024.
Desde Bloomberg han adelantado que esta fábrica serÃa la que actualmente dirige TSMC y que opera en la ciudad de Phoenix. Además, este fabricante también está estudiando la posibilidad de construir un segundo centro de producción en Estados Unidos.