JALISCO.- En un combate emocionante de principio a fin, la mexicana supero la adversidad y se alzó campeona del mundo en la final de -49 kilogramos en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara.
Tras ganar en el primer round 4-3 Daniela Paola Souza Naranjo logró mantenerse a pesar de las dificultades del segundo episodio donde la taekwondoí china empató el combate al vencer a la mexicana 8-4.
Para el tercero, Souza le tenía bien tomada la medida a Qing Guo quien no pudo hacer mucho para evitar el inminente triunfo de la mexicana quien cerró con un 8-2 y el apoyo de todos los asistentes que coreaban su nombre.
Aunque Guo quería seguir el combate, buscando alguna forma de alargar la competencia y mandarla a muerte súbita, Daniela decidió ponerle punto final a las esperanzas de la atleta china, aferrándose al oro.
Con el triunfo de la atleta de Tijuana, se escribió una página más en la historia del deporte mexicano, ya que está es la primera ocasión que México consigue dos medallas de oro en un campeonato del mundo en Taekwondo, el primero fue para Leslie Sotero.
Un emotivo momento fue el que se vivió en la premiación cuando subió al podio con la canción de Cielito Lindo y el Himno Nacional Mexicano.
Hasta el momento se han obtenido tres preseas en el Mundial de la Especialidad, oro de Leslie Sotero, oro de Daniela Souza y bronce de Bryan Salazar.