Una nueva generación de bocina inteligente de Apple ha llegado: HomePod Segunda Generación. Y aunque por fuera es muy similar a su antecesora, el poderoso cambio lo lleva en su interior.
El nuevo HomePod suena mucho mejor que su predecesor, y eso lo convierte en uno de los mejores altavoces inalámbricos que puedes comprar, más si eres un usuario dedicado de Apple.
Su precio de seis mil 900 pesos puede ser alto para algunos, pero la calidad de audio y sus funciones lo pagan con creces. A pesar de haber tardado algunos años en aparecer, el nuevo HomePod luce casi idéntico al primero. Las dimensiones siguen siendo más o menos las mismas (es sólo un poco más corto que el original). También eclipsa al HomePod Mini. Con 200 gramos de peso menos, el nuevo modelo es increíblemente menos denso que la versión anterior, pero aún se siente muy sólido.
El revestimiento de malla parece idéntico al del modelo anterior, pero los diamantes en el patrón corren verticalmente en lugar de horizontalmente, lo que ayuda a que el altavoz se vea un poco menos grueso. La mejor parte del diseño del HomePod siempre ha sido el panel táctil brillante en la parte superior, que sigue muy presente.
Una buena noticia con respecto al panel superior es que, si bien es un poco más pequeño, se ilumina significativamente más cuando invocas a Siri o reproduces una canción, lo que la convierte en una superficie mucho más atractiva y colorida.
COMPOSICIÓN DE LA HOMEPOD DE SEGUNDA GENERACIÓN
El caparazón de la bocina es familiar pero no idéntico. El nuevo HomePod 2 cuenta con un woofer en la parte superior y tweeters en la parte inferior, una configuración que todavía es inusual hasta el día de hoy. Como antes, el woofer es un diseño de alta excursión que es capaz de moverse unos impresionantes 20 mm, lo que le permite desplazar más aire que el típico controlador de un altavoz inalámbrico, lo que en teoría da como resultado un sonido más fuerte y pesado.
El woofer hace rebotar el audio en la parte inferior del panel superior brillante para que luego pueda escapar de la carcasa de manera uniforme alrededor de su circunferencia.
El número de tweeters en realidad se ha reducido de siete a cinco, pero están más apretados y tienen un ángulo más corto que antes. El sonido se dispara hacia abajo y hacia afuera a través de bocinas individuales, con la disposición diseñada para evitar que el sonido se refleje en la superficie sobre la que se coloca el HomePod.
Hay una serie de sensores, incluidos varios micrófonos, que entre ellos miden el rendimiento del HomePod en tiempo real, tanto en términos de su posicionamiento, la música que está reproduciendo, el volumen y, aparentemente, incluso su propias “condiciones mecánicas y eléctricas actuales”.
Los datos recopilados por estos micrófonos y sensores luego son analizados por el nuevo chip S7, y el rendimiento se ajusta para que el sonido sea tan bueno y correcto como sea posible en un momento dado. Para desarrollar este sentido de corrección musical, Apple analizó el rendimiento en más de mil lugares del mundo real y con más de diez mil de las pistas más populares.
La velocidad a la que el HomePod ajusta su sonido cuando se mueve y su consistencia es sólo un aspecto impresionante de la bocina. Si lo levantas desde una posición en el espacio libre y lo mueves cerca de una pared, puedes escuchar el ajuste.
AUDIO ESPACIAL
El HomePod 2 es compatible con audio espacial, que utilizará en gran medida para reproducir pistas Dolby Atmos a través de Apple Music, aunque también se puede usar para películas si tienes un Apple TV 4K.
Es importante señalar que, si bien no se limita estrictamente a trabajar sólo con dispositivos Apple (aunque necesita uno para configurarlo), es muy recomendable si se usa el ecosistema de la compañía. También necesitas ser un usuario de Apple Music para aprovechar al máximo un HomePod con el audio espacial.
Los usuarios de Spotify, Tidal y Amazon Music se sentirán decepcionados al descubrir que el HomePod aún no reproducirá música de esos servicios a través de Siri, aunque los iPhone sí lo harán, y también en el modo CarPlay. Por supuesto, puede reproducir música a través de estos otros servicios, pero debe hacerlo a través de AirPlay.