Amazon anunció que ha retirado de su plataforma los cosméticos que, según denunció el Grupo de Trabajo Cero Mercurio, contenían niveles de este metal pesado por encima de los límites legales.

A través de un comunicado, la empresa explicó que exige que todos los productos disponibles cumplan con las leyes, regulaciones y políticas internas. Además, señaló que cuenta con medidas proactivas para evitar la venta de productos sospechosos o prohibidos, y que en caso de detectarse irregularidades actúa de forma inmediata para proteger a clientes y marcas.

“Todos los productos en cuestión ya han sido retirados”, puntualizó Amazon, que reaccionó a un informe publicado el pasado 15 de octubre. Dicho documento alertaba que la compañía seguía ofreciendo productos ilegales y peligrosos en más de 23 países, especialmente en regiones del sur global donde la supervisión de regulaciones es más débil.

La empresa reafirmó su compromiso con la seguridad de los consumidores y la conformidad normativa, destacando que estas acciones forman parte de su política de control y revisión constante de los productos que comercializa.