Amazon tiene la meta de entregar 500 millones de paquetes por medio de drones al año para finales de esta década, por lo está trabajando para ampliar este servicio a más ciudades de Estados Unidos y comenzará a ofrecerlo en Italia y Reino Unido a finales de 2024.

La tecnológica ya ha realizado varios esfuerzos para hacer la entrega de paquetes con drones una realidad, de hecho, opera desde casi un año este servicio en las ciudades Lockeford en California y College Station en Texas donde los paquetes de máximo dos kilos llegan en una hora o menos.

Hemos trabajado de manera cercana con los reguladores nacionales e internacionales, así como con grupos de la comunidad, para traer este servicio a más consumidores”, aseguró el vicepresidente de Prime Air en Amazon, David Carbon.

Al participar en Delivering The Future 2023, explicó que primero ampliarán este servicio de entrega el mismo día con drones a más ciudades en Estados Unidos a partir de mediados de 2024 y, para finales de ese mismo año, lo lanzarán en ciertas áreas de Italia y Reino Unido.

Revelaremos las nuevas ubicaciones en los próximos meses (…) Hemos comprometido el tiempo y los recursos necesarios para crear un servicio seguro y escalable para brindar una experiencia de entrega increíble a nuestros clientes”, destacó.

LAS MEDICINAS VOLARÁN
Los consumidores en Estados Unidos no sólo recibirán sus productos favoritos en drones, Amazon también anunció que será posible repartir medicamentos prescritos por este medio.

Medicamentos de Amazon Farmacia ahora serán entregados a clientes elegibles en Texas en menos de 60 minutos. Tenemos una selección de más de 500 medicamentos comunes que satisfacen las necesidades agudas y crónicas de los clientes”, comentó el vicepresidente de Amazon Pharmacy, John Love.

Lo anterior porque Amazon realizó un sondeo en Estados Unidos para saber qué productos necesitan los consumidores que lleguen rápido y las medicinas estuvieron en el primer lugar de la lista.

Love confió en que este servicio con drones podrá ampliarse a más ciudades en Estados Unidos próximamente.

ASÍ ES POSIBLE
Carbon destacó que la expansión de este tipo de entregas será posible porque Amazon utilizará su nuevo dron llamado MK30, el cual fue presentado hace un año y en estos meses ha pasado una gran cantidad de pruebas.

Al igual que sus predecesores, MK30 vuela de manera vertical y puede tanto maniobrar como aterrizar de manera autónoma, llevando consigo paquetes de poco más de dos kilos para entregar en máximo 60 minutos.

Se añade tecnología de detección y evasión de obstáculos tanto en el área de entrega como en la ruta, gracias a su sistema de visión por computadora de aprendizaje automático.

Sin olvidar que MK30 está diseñado para que pueda resistir condiciones climáticas adversas como lluvias ligeras y ráfagas de viento.

La diferencia con modelos que ya usa Amazon como el MK27-2 es que se trata de un dron más ligero, pequeño y silencioso, pero que cumple con los más altos estándares de aviación.

Este tipo de innovación no ocurre de la noche a la mañana. De hecho, se necesitan años de inventar, probar y aprender para desarrollar estas tecnologías innovadoras”, añadió el vicepresidente de Prime Air.

El plan es que, durante los próximos seis meses, Amazon siga haciendo pruebas de vuelo para demostrar la fiabilidad y seguridad de MK30.