El auge tecnológico está impactando a todo el mundo y las pymes no pueden quedarse atrás con procesos, herramientas y flujos de trabajo obsoletos. Se requiere estar actualizado con las nuevas tecnologías para lograr objetivos de forma más eficiente, obtener procesos óptimos, llegar a más clientes y obtener mayores ganancias.
De acuerdo con Deloitte, el 80 % de los pequeños negocios no sacan provecho de las herramientas digitales, lo que les hace perder importantes oportunidades de crecimiento.
XBrein, empresa especializada en transformar la big data en conocimiento aplicable, cuenta con un cerebro integrado por algoritmos predictivos que facilitan la toma de decisiones de negocio, comparte este listado para que conozcas más sobre los beneficios de comenzar a innovar en las pymes:
• Agilizar los procesos y hacerlos más eficientes: integrar soluciones tecnológicas a las pymes permite trabajar con mayor rapidez y atender tareas más complejas que requieren mayor análisis.
• Eliminar errores manuales: contar con una plataforma tecnológica ayuda a ser incongruente, no tener datos duplicados, información perdida, entre otros.
• Mejorar la productividad: las herramientas digitales están diseñadas para que los procesos sean más sencillos y rápidos, esto impacta de forma positiva en la actitud y motivación de los colaboradores.
• Reducir costos y mitigar riesgo: al evitar los errores manuales y aumentar la productividad de todos los trabajadores, los costos logran una reducción drástica. Esto podría evitar crisis e incluso cierres inmediatos de puntos de venta para las pymes.
• Perfeccionar el servicio con los clientes y tener mayor apertura: permite invertir menos tiempo, agilizar procesos y tener mayores canales de comunicación con los clientes.
• Permite aumentar la seguridad: sumar herramientas tecnológicas ayudará a evitar fraudes y transacciones sospechosas, para así cumplir con las regulaciones del comercio digital.
Las PYMES que aprovechan a pleno la tecnología obtienen el doble de ganancia y son más propensas a aumentarlas a largo plazo. La experiencia al cliente debe ser excelente para conseguir fidelidad. Gracias al uso del big data se pueden obtener datos de interacción de los usuarios de diferentes canales y combinarlos para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Las empresas que invierten en Big Data y tecnologías en la nube pueden aumentar sus ingresos con mayor rapidez que sus competidores” comentó Daniel Encina, Board Director & Founder de XBrein.
Con todo esto, XBrein hace de la transformación de datos en conocimiento una estrategia para la toma de decisiones de negocio, al generar una evaluación de zonas específica, gracias a los datos, en los cuales se puede evaluar una locación ideal para un negocio y ayuda a conocer el flujo de gente, patrones de tráficos, gustos y sus gastos estimados.
Además, ayuda a la toma de decisiones ya que analiza la información obtenida del big data e impacta en una mejor toma de decisiones al estar basadas en datos contrastados obtenidos a través de canales seguros con lo que aportan los clientes, generando una apuesta por las conclusiones obtenidas que seguro beneficiarán a la empresa.