¿Cómo guardar Rosca de Reyes para que dure tierno y fresco durante más tiempo? Aplica estos tips y evita que se ponga dura al otro día.
Con relleno o sin relleno, gruesa o delgada, con frutos secos o solo costra, sea como sea tu Rosca de Reyes, seguro que al final queda un pedazo. Para que este lista para comerse al otro día, aquí te decimos cómo guardar rosca de reyes para que no se ponga dura. Además, checa el truco para que al cortar la Rosca de Reyes no te toque el muñequito.
Para conservar esa textura suave y todo su aroma hay algunos trucos que podemos aplicar y así disfrutar de la rosca incluso días después de hornearla (o bien comprarla).
Primero debes saber que aunque sea un pan dulce, la Rosca de Reyes no se comporta igual que un bizcocho o unas galletas. Porque se trata de un pan, con levadura de panadería, masa madre o fermentos naturales.
Segundo que debes saber es que la rosca de panadería es enriquecida con azúcares, grasas, y corteza tiernas. Situación que lo hace que se conserve mejor por contener más hidratación y grasa y, sobre todo, por las frutas y su forma.
Cómo conservar la rosca de reyes
1. En caso de que este recién horneado o se haya comprado recién hecho, lo mejor es dejar enfriar la rosca.
2. Puedes envolverla con papel film o aluminio. De este modo se evita que quede tan expuesto al aire libre.
3. Puede ser un recipiente hermético o con tapa, o hasta una bolsa hermética servirá. Le dará un extra de protección.
4. No debe estar muy caliente, o baja luz directa. De esta manera bien protegido puede llegar a durar entre 4 o 5 días a temperatura ambiente.
5. Si el roscón de reyes está relleno el tiempo que puede estar a temperatura ambiente es inferior, entre 2-3 días.
Ahora que ya sabes cómo guardar Rosca de Reyes, te puede interesar el siguiente contenido: