El candidato a la alcaldía de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo un fructífero encuentro con jóvenes alumnos de diversas universidades privadas de la urbe. Durante el evento, desarrollado en el Salón S.U.T.R.A, el Dr. Martínez Manríquez expresó su compromiso con este sector de la población, el cual reconoció como el más animado y participativo.
En el foro en cuestión, el candidato morenista hizo mención del compromiso de mantener el programa “Transformando Altamira con becas”.
Este programa municipal, que cuenta con una inversión de 51 millones de pesos, está orientado a beneficiar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como a otorgar becas para universitarios, maestrías y doctorados.
“Vamos a mantener el programa de becas”, afirmó el Dr. Martínez Manríquez, reiterando su compromiso con la educación y el desarrollo académico de la juventud altamirense.
Además, el candidato se comprometió a promover entre la juventud el aprendizaje del idioma inglés, reconociendo la importancia de dominar este idioma para las empresas, sobre todo en el corredor industrial.
Otra de las propuestas anunciadas fue la creación del Instituto Municipal de la Juventud, misma que habrá de atender las necesidades de los jóvenes y desarrollar programas de beneficio para este sector.
Por último, el Dr. Martínez Manríquez señaló su intención de buscar la modernización de los espacios públicos para fomentar el deporte y el sano esparcimiento, con el objetivo concreto de reconstruir el tejido social.
El encuentro concluyó con un diálogo abierto entre el candidato y los estudiantes, quienes resolvieron sus dudas e inquietudes en torno a su proyecto para la administración 2024 – 2027, en caso de ser beneficiado con el voto ciudadano este 02 de Junio.