Los padres de Erika, Alex y José Ángel reclaman que hasta la fecha no se ha hecho justicia por dicho crimen, ni se ha responsabilizado a Leticia Salazar de lo sucedido.
Esta manifestación se realizó justo cuando la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, realizaba una brigada comunitaria en un ejido cercano al puente Internacional Los Indios, donde los 3 jóvenes fueron detenidos.
“Lety Salazar en Control y Matamoros no te note queremos”, “No te queremos de alcaldesa porque contigo no nos sentimos seguros”, son las leyendas de algunas pancartas que portaban los manifestantes.
Raquel Alvarado Rivera, madre de los 3 jóvenes de origen estadounidense, explicó que hoy salieron a pedir justicia y que Leticia Salazar no vuelva a ser alcaldesa porque va a seguir haciendo daño a muchas familias.
Pedro Alvarado Rendón, papá de los fallecidos, afirmó que los elementos del Grupo Hércules y Leticia Salazar fueron los culpables, porque muchos testigos vieron que la caravana de seguridad de la entonces alcaldesa se llevó los vehículos de sus hijos, ella iba adelante y a los muchachos ya los llevaban detenidos.
Los familiares dijeron que días después encontraron esos vehículos en la agencia aduana Alpha, propiedad de Luis Biasi, quien era secretario de Bienestar Social municipal.
Los jóvenes aparecieron sin vida en un terreno al oriente de Matamoros 3 semanas después de que se los llevaron, pero las autoridades no investigaron a los funcionarios municipales presuntamente implicados.