A la ya amplia lista de acciones consideradas como “guerra sucia” o “campaña negra” contra el puntero en las encuestas a la alcaldía victorense, Oscar Almaraz, se suma una más, el uso faccioso de una dependencia estatal, la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica -UIFE-.

Este lunes al filo de medio día, el candidato a la Presidencia Municipal de Victoria por la Coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, presentó en la Fiscalía Anti Corrupción una denuncia contra el director jurídico de la UIFE, Luis N, por ejercicio ilícito del servicio público, al desarrollar facultades que no tiene.

“Hemos hecho muchos llamados a la civilidad, a realizar campañas de altura y así seguiré conduciéndome, pero no voy a dejar pasar el uso de instituciones como esta con fines políticos, alejándose de la tarea que legalmente le corresponde,  torciendo expedientes y usurpando funciones. Entiendo que mis adversarios estén desesperados, pero no vamos a tolerarlo”.

Reitero que los victorenses están hartos y cansados de pleitos entre la clase política, más, de aquellos que solo dan justificaciones y son incapaces de construir algo bueno en tiempo presente “los que le fallaron a Victoria ya se van, podrán inventar todas las fake news o noticias falsas que puedan, pero ya demostraron su incapacidad, nada detendrá el cambio” destacó

La denuncia se presentó ante la  Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ante el agente adscrito a dicha dependencia, a efecto de que practique los actos de investigación procedentes.