El retinol es uno de los ingredientes para cuidado de la piel más populares de los últimos años, sin embargo, ha estado presente desde hace más de cuatro décadas, pues se trata de la vitamina A simplemente en forma de activo cosmético.

Al principio se creía que su único uso era como tratamiento contra el acné, pero después se descubrió que podía servir para la prevención y tratamiento de arrugas y manchas de la piel.

Por qué usar retinol en tu rutina de belleza
¿Cómo funciona el retinol?
Gracias a su ligero peso molecular, estimula el colágeno y la elastina, por lo que puede penetrar fácilmente en las capas más profundas de la piel, mientras mejoran las más externas, gracias a los retinoides, ya que benefician el proceso de renovación celular y ayuda a eliminar la piel muerta.

¿Cómo se debe aplicar el retinol?
Hay una guía de uso adecuada para el retinol y los expertos no aconsejan su uso libre sin asesoramiento cualificado, es decir, usarlo sin saber cual es la dosis adecuada, los productos con los que si puede mezclarse y aquello con los que es recomendado no hacerlo, entre otros.

Normalmente tras las primeras aplicaciones suele haber un poco de sensación incómoda en la piel, pero hay que dejar que la piel se acostumbre. Aún así, debes tener cuidado y si las molestias son muy intensas o persisten demasiado, entonces debes suspender el uso de ese producto.