Con estos tips y trucos caseros, lograrás que los meses más cálidos en casa sean un poco más llevaderos y frescos.

¿Tienes mucho calor en casa? Para muchos en aire acondicionado se ha convertido en el mejor aliado para esas altas temperaturas. Pero para algunos estos resulta muy costoso y en ese caso, aquí traemos siete trucos para combatir el calor y así refrescar la casa y disfrutar esta temporada.

1. Mantén persianas abajo y cortinas cerradas
Cuando la casa se ventila con el aire de la noche y las primeras horas de la mañana, los espacios se conservan mas frescos durante el día. Procura bajar las persianas y cerrar las cortinas para evitar que el sol entre con fuerza a tu casa. Recuerda apostar por cortinas de colores claros y tejidos ligeros para ventilar cada espacio.

2. Cuida los tejidos
No solo cambiando las cortinas vas a ventilar tu casa. Debes poner atención a las sábanas, colchas y fundas, que sean tejidos blancos o colores claros y suaves como seda, algodón y lino. Además descubre 5 inteligentes consejos de limpieza para evitar plagas en el hogar.

3. truco del ventilador y el hielo
Coloca delante del ventilador un cuenco de metal con hielos y sal. Así con la dirección hacia el interior de la habitación, al accionarlo la sal hará que el agua esté siempre por debajo de su punto de congelación y generará aire más fresco y frío.