A pesar de que entre el 70 y el 75% de los conductores que dan positivo a las pruebas de alcoholemia son reincidentes, autoridades municipales descartan la posibilidad de llegar a aplicar la sanción máxima que marca la reglamentación de transito por conducir en estado de ebriedad, que en este caso es de 150 UMA’s

El Secretario de Ayuntamiento, César Saavedra Terán señaló que por las condiciones económicas que predominan en la ciudad, de momento no es viable endurecer dicha sanción y la cual actualmente ronda en los casi 4 mil 500 pesos ( 50 UMA’s).

Sin embargo, señaló que ante la alta incidencia de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, a través del congreso del estado se están analizando una iniciativa que plantea la posibilidad de cancelar la licencia de manejo hasta por 10 años a las personas que por circular en estado de ebriedad ocasión en un accidente.

A diferencia de las voces que se pronuncian por encarecer la multa , Saavedra Terán añadió que la suspensión de la licencia de manejo es una iniciativa que se ve con buenos ojos,  ya que con ello se busca  sensibilizar la población  sin necesidad de ocasionar un perjuicio económico al bolsillo de las familias.

“La vemos con buenos ojos, habría que revisarla en lo general y le tocará el congreso del estado hacer dicha revisión, pero creemos que es una iniciativa que abona a tener una mejor vida en sociedad”, expresión.

Mientras tanto, añadió que en Ciudad Victoria ya se han reforzado los operativos antialcohol, esto como medida para tratar de prevenir  accidentes. A través de estos dispositivos, dijo que se ha detectado una alta incidencia de conductores reincidentes.
“Entre el 70 y el 75% de los que incurren en este tipo de infracciones son las mismas personas, es decir son reincidentes y  la  mayoría de los conductores no traen este problema”.

Con respecto a la cifra de personas que son infraccionadas por conducir bajo los influjos del alcohol, recientemente la Dirección de Tránsito Municipal informó que diariamente se emiten de 3 a 5 boletas.