Todos sabemos que diciembre es un mes complicado, hay quienes lo toman como un momento de pausa y aprovechan para escapar de la rutina y visitar sitios desconocidos, cosa que implica degustar distintos platillos típicos, y claro, acompañarlos de deliciosos cocteles. Aunque no son solo las vacaciones las que intervienen y alteran nuestra rutina, entre cenas y múltiples compromisos es imposible resistirse a las distintas propuestas. No te estreses, sigue estos consejos y podrás gozar las fiestas navideñas con moderación.
Disfruta y sé consciente
Siempre hay tiempo para todo, y en este caso llegó el momento de disfrutar a tus seres queridos y destinar estos días para hacer y comer lo que más te gusta. Es muy importante que seas consciente y procures no abusar de los platillos, postres y bebidas (aunque sabemos que puede ser complicado). Un tip que puede ayudarte a mantenerte saludable en estas fechas es elegir tus batallas. Si tienes un compromiso en la tarde en el cual será imposible resistirte entre tantas opciones, procura optar por un desayuno ligero y libre de carbohidratos para compensar.
Flexibilidad ante todo
Cuando sales de vacaciones tus horarios varían, es fundamental que te hagas a la idea que todo está fuera de tu control, suelta y disfruta. Muchas veces entre la euforia por salir a disfrutar, caminar y conocer los diferentes destinos dejas de lado el desayuno lo que hace que a la hora de la comida quieras ordenar todo lo que está dentro del menú. Para evitar esto, procura llevar en tu bolsa distintos snacks saludables, pueden ser frutos secos, barritas de proteína e incluso alguna fruta. Esto además de calmar el apetito te brindará la energía suficiente para darlo todo en los paseos.
Mantente hidratado
Por lo general escapar de la rutina implica dejar el agua de lado y aferrarnos a los refrescos y cócteles. No tiene nada de malo, pues estas fechas tienen el objetivo de hacer que disfrutes. Procura ingerir dos litros de agua al día, algo que puede ayudarte a conseguirlo es tratar de beber un vaso de agua por cada drink que tomes en el evento. Sin darte cuenta vas a poder llegar a tus objetivos, esto se verá reflejado en tu estado de ánimo y energía.