El inicio del otoño marca la sequía en las hojas de muchas plantas, pero también trae consigo el florecimiento de muchas otras plantas hermosas, el cempasúchil y la flor de nochebuena son alguna de ellas, para que te duren mucho tiempo e incluso años, te decimos cómo cuidar una flor de nochebuena de la manera correcta y más sencilla posible.
¿Cómo se debe cuidar una Nochebuena?
Los cuidados de una flor de nochebuena son relativamente sencillos, con las condiciones necesarias la flor puede durar todo el año, así que toma nota y manos a la obra.
Luz: La flor necesita de mucha luz, pero esto no quiere decir que debe estar todo el tiempo bajo el rayo directo del sol, colócala en un lugar donde le den los primeros y los últimos rayos del sol, pero donde no esté expuesta en las horas más intensas de luz, esto ayudará a que no se queme. Tampoco la dejes todo el tiempo bajo la sombra.
Riego: Este tipo de planta no requiere de una cantidad grande de agua, lo más recomendable es regar cada tercer día o cada que la tierra esté seca, pero ten cuidado de no llenar la maceta con agua. Otro tip para que no se seque es siempre mantener la tierra húmeda con un sistema de goteo, así no la ahogara.
Clima: Aunque la flor de nochebuena es muy resistente a los climas extremos, no debes dejarla todo el tiempo bajo el calor o frío, tenlas en un lugar donde el clima sea más templado o en un lugar donde puedas controlar la temperatura.
Cambio de maceta: Cada fin de invierno es común que las nochebuenas comienzan a parecer muertas y con las hojas caídas, eso no quiere decir que de verdad está muerta, lo que debes hacer es cambiarla de maceta y poner tierra nueva, poda las hojas y tallos que de verdad estén muertos. Así crecerá de nuevo y volverá a florecer durante el invierno.
La flor de nochebuena es una de las flores más vendidas a nivel mundial, crece de manera natural en los bosques de climas tropicales desde Sinaloa hasta Guatemala, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural dice que México es el centro de su origen y diversificación.
Se puede encontrar en su tradicional color rojo, amarillo, rosa, blanco. Actualmente el estado de Morelos lidera la producción con 6 millones 249 mil 818 plantas, la Ciudad de México ocupa el tercer puesto con 3.6 millones de plantas.
Ya sabes cómo cuidar una flor de nochebuena para que te dure mucho tiempo y siempre luzca hermosa, adorna tu hogar este invierno con esta hermosa flor y dale más luz y vida a tu jardín.