Hay personas que para calmar la sed prefieren consumir agua natural, sin embargo, hay otras que optan por el agua mineral debido a que consideran tiene un mejor sabor, esto debido a las burbujas que contiene, por si fuera poco, también mencionan que es mucho mejor consumir sus alimentos con este líquido.
Además de poder tomar solo el agua mineral, este producto también es utilizado para preparar otro tipo de bebidas como cócteles y claro, hay personas que simplemente les gusta mezclar un poco de este líquido con refrescos, principalmente con el de sabor cola, ¿pero sabes de qué está hecha el agua mineral? Te lo contamos.
De qué está hecha el agua mineral
Sin duda, la característica principal de el agua mineral es el gas, además, también dentro de su lista de ingredientes se encuentran minerales como el calcio y magnesio, calcio, hierro, entre otros. Por si fuera poco, también contiene sales, todo esto lo hace una bebida carbonatada.
Aunque estos son los ingredientes más comunes en el agua mineral, estudios hechos en el 2019 llegaron a la conclusión que algunas marcas de agua mineral contienen arsénico, un mineral que si es consumido en exceso puede ser dañino para la salud.
Beneficios y riesgos de tomar agua mineral
El agua mineral debido a los minerales que contiene puede ser beneficiosa para el organismo, ya que de acuerdo a un estudio hecho por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, esta bebida puede ayudar a controlar el colesterol y reducir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.
Por otra parte, una investigación hecha por la European Journal of Gastroenterology & Hepatology comprobó que el agua mineral alivia malestares estomacales, entre ellos la dispepsia, la cual provoca ardor y náuseas que se pueden presentar al terminar de consumir alimentos.
Aunque el agua mineral tiene algunos beneficios, también se debe de tomar en cuenta que consumirla en exceso puede traer algunas consecuencias para la salud como afectar el esmalte de los dientes, algo que todas las bebidas carbonatas tienen en común como los refrescos. También no es recomendable que personas con hipertensión no la consuman por su contenido en sodio.
Lo ideal es tomar agua mineral con moderación y preferir opciones más saludables como agua natural.