A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Enrique en el Océano Pacífico, se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas, Enrique continuará provocando lluvias puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca.
Se registrará viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con olas de 1 a 2 m de altura en el litoral de Jalisco.
El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical (lluvia, viento y oleaje) desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
“Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil”.