Dijeron que no importa el tiempo que los “gamers” o jugadores invierten en los videojuegos, fue lo que reveló el estudio que realizaron los científicos de la Universidad de Oxford.
Ya que durante seis semanas, a partir de septiembre del 2021, casi 39 mil jugadores, los cuales todos eran mayores de edad y jugaban específicamente siete populares videojuegos, respondieron una encuesta para analizar y medir su bienestar después de haber pasado más o menos horas realizando esta actividad.
Por lo que la conclusión que el grupo de investigadores logró recabar al analizar los datos obtenidos, es que la motivación desempeña un papel más importante que el tiempo invertido.
Debido a esto mencionaron que este trabajo es un paso más para intentar comprender la verdadera influencia de una poderosa industria, la cual está modificando notablemente el tiempo de ocio desde hace décadas, sobre todo en los más jóvenes.
Pues en el artículo científico publicado informaron que “nuestros resultados sugieren que las esperanzas y temores más exagerados en torno a los videojuegos pueden ser infundados: el tiempo dedicado a jugar videojuegos resultó tener un impacto limitado o nulo en el bienestar”.
Agregaron que “nuestros hallazgos, por lo tanto, sugieren que la cantidad de juego, en general, no socava el bienestar. En cambio, nuestros resultados se alinean con la perspectiva de que las experiencias motivacionales durante el juego pueden influir en el bienestar. En pocas palabras, las cualidades subjetivas del juego pueden ser más importantes que su cantidad”.