Según estudios de la UNAM, comer pozole es bueno ya que se considera una especie de sopa equilibrada que es rica en vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas, las cuales podemos encontrar en una ración con la que obtendremos de 220 a 365 calorías.

Comentan que el pozole tiene un alto contenido en sodio, sobre todo si usas un caldo elaborado o lo acompañas con tostadas, lo cual puede ser malo para tu corazón. Además de que tiene exceso de grasas y calorías dependiendo de la carne e ingredientes que uses.

A pesar de ello, los expertos comentan que es una comida muy completa y que tiene grandes beneficios, sobre todo si es de pollo ya que es el ingrediente más saludable que le puedes poner.

Si haces el pozole con carne roja (cerdo, res) tu guiso tendrá más grasas saturadas y colesterol por lo que se sugiere un consumo poco frecuente mientras que si lo haces de carne blanco (pollo, pavo o pato) tu guiso tendrá una baja cantidad de grasa y colesterol por lo que se recomienda su consumo moderado.