El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, comenzó con la semana de sensibilización del consumo de sal que será llevada a cabo los días del 14 al 20 de marzo.

Lo recomendado es cinco gramos de sal al día, así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El coordinador de Prevención y Atención a la salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, dijo que esta actividad son parte de las acciones que está realizando el instituto para prevenir enfermedades.

Detalló que consumir en exceso la sal es factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas en el corazón como insuficiencia cardiaca e infartos, hemorragias, daño en los riñones que provoca insuficiencia renal.

La sal es vital para el correcto funcionamiento del organismo, pero es importante consumirla en cantidades recomendadas para permitir una adecuada función de los músculos y del corazón, ayuda al cerebro con los impulsos nerviosos, regula los fluidos extracelulares del cuerpo y mantiene el PH de la sangre en un balance entre ácido y alcalino.

Es importante que los derechohabientes del IMSS acudan al menos una vez al año a los módulos de PrevenIMSS, de las unidades de medicina familiar (UMF) de adscripción, para recibir orientación y atención oportuna.