La visita a la fábrica estaba agendada para el 7 de marzo, esto era para inspeccionar las instalaciones donde son fabricadas las vacunas contra el covid de la marca rusa.

Pues agregaron que además de la “situación inestable”, han tenido problemas para reservar vuelos y para usar tarjetas de crédito, además de “otros temas operativos”.

Dijeron que desde el año pasado estudian la posibilidad de aprobar de emergencia la vacuna rusa.

en un artículo publicado en 2020 por Lancet dijeron que la vacuna de Sputnik V estaba libre de efectos nocivos, además de una eficacia del 91 por ciento contra el virus del COVID y además de una alta eficacia en la prevención de los síntomas severos del ya mencionado virus.

Pero el año pasado al no poder responder el fabricante ruso unas preguntas realizadas por el regulador farmacéutico de Sudáfrica fue rechazada la aprobación de emergencia.

Esto debido a que temen que dicha vacuna pueda tener efectos nocivos en poblaciones con alta incidencia de VIH como lo es la población sudafricana.

Por lo que aún evaluan la eficacia de Sputnik V, la cual ha sido aprobada por más de 70 países. Comentó según una agencia europea de medicamentos hasta la fecha no han surgido problemas de consideración con esta vacuna.