¿Conoces los beneficios del jugo verde? Una de las recetas más reconocidas para agregar en una dieta de pérdida de peso es la bebida esmeralda hecha con verduras. Y es que además de ser perfecto para eliminar esos kilitos de más, es una muy buena fuente de nutrimientos para el organismo.

Aunque existen muchas variantes de esta bebida, todas las versiones del jugo verde suelen ser ricas en vitaminas y minerales gracias a sus ingredientes, pues la mayoría de ellos contienen ingredientes como apio, espinacas, manzana, pera, jengibre, limón o perejil. Y estas frutas y verduras son ricas en propiedades.

Beneficios del jugo verde
Esta bebida es reconocida por ayudar a bajar de peso, pero este no es el único beneficio del jugo verde. Al contener vitaminas C, A y K y minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc es una bomba de poder para nuestro sistema inmunológico. Además, se ha demostrado que funciona para regular el pH de la sangre, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades comunes del corazón y mejorando tu salud.

Otro de sus grandes beneficios es que nos ayuda a permanecer más jóvenes. Gracias a sus ingredientes contiene antioxidantes que ayudan a frenar la acción de radicales libres y contribuye a la protección de nuestras células contra los daños del medio ambiente. Lo que se traduce en menos arrugas.

Además de eso, también es un alimento efectivo contra el acné gracias a su alto contenido en vitamina A, porque ayudar a cicatrizar heridas y a producir colágeno.

Recetas de jugo verde para bajar de peso
En esta ocasión te presentaremos dos recetas deliciosas y nutritivas del jugo verde que podrás incluir en tu dieta baja en calorías para bajar de peso sin sacrificar los nutrimentos que tu cuerpo necesita.

Ingredientes del jugo verde
½ manzana verde
½ taza de uvas verdes
½ pepino mediano
½ taza de espinaca picada
1 pieza de apio
1 puño de perejil
2 tazas de agua
Modo de preparación:

1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.

2. Corta todos los ingredientes en cubos pequeños.

3. Licua hasta obtener una consistencia líquida y con pocos grumos.

Ingredientes del jugo verde
½ taza de avena
½ taza de piña
½ taza de espinaca picada
1 pieza de apio
4 ramitas de perejil
1 g de jengibre fresco
1 taza de agua
Hielo al gusto
Modo de preparación:

1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.

2. Corta todos los ingredientes en cubos pequeños.

3. Licua hasta obtener una consistencia líquida y agrega hielos al gusto para una bebida fría.