Cuando hablamos de ejercicio, muchos de nosotros pasamos más tiempo explicando por qué no tenemos tiempo de hacer alguna actividad física, de hecho, los informes nacionales de estadísticas de salida encontraron que más de tres de cada cuatro personas no hacen ejercicio.

Según la American Heart Association, solo necesitamos 150 minutos de ejercicio moderado por semana, pero al parecer, nuestro cerebro a veces está demasiado cansado y prefiere que no hagamos ninguna actividad física.

Al parecer, hacer ejercicio hace que tu cerebro trabaje y algunas veces, el mismo está tan cansado que hace que el cuerpo no quiera moverse, es tanto que programa a tu físico para que no se quiera mover y se quede inactivo.

Un investigador de la Universidad de Columbia Británica Matthieu Boisgontier, reclutó a 29 participantes y les pidió que observarán imágenes de actividad física y de inactividad mientras llevaban electrodos que registran su actividad cerebral.

Allí descubrieron que los participantes se activaban al ver las imágenes de ejercicio pero su cerebro les mandaba a quedarse quietos, por lo que la mayoría de los mismos decidía sentarse o solo hacer ejercicio un rato.

Atribuyen esto a que a veces, el cerebro está cansado por las actividades que la persona realiza al día, por lo que está “programado” a no querer que el cuerpo haga ejercicio ya que solo quiere tomar un descanso.

Ante esto, los expertos dan a conocer que puedes hacer ejercicios leves para no cansarte más y dejar al cerebro descansar, ejercicios que no requieran gran esfuerzo pero que ayudan a tu cuerpo, como yoga ligero, meditación, estiramientos, pesas, entre otros.