No hay nada peor que el daño inconsciente a nuestra propia piel cuando creemos estar haciendo todo lo correcto para protegerla.

Errores más comunes al cuidar la piel
No usar protección solar diario
El sol es uno de los principales factores que pueden llegar a afectar nuestra piel. Desde arrugas y manchas, hasta el 80% del envejecimiento se debe a la luz ultravioleta con los diferentes tipos de rayos UVA y UVB. Estos rayos penetran profundamente la dermis y llegan a dañar de manera irreversible las células. Lo que necesitas para evitar todo esto es encontrar un protector solar que puedas incorporar en tu rutina diaria, no solamente en los días que pases frente al sol o en la playa. Aplica la cantidad de dos dedos y re-aplica dos veces más durante el día.

No usas los productos ideales para tu tipo de piel
Entre las listas de ingredientes de tus productos de skincare, debes asegurarte que vengan aquellos destinados a combatir lo que necesita tu piel. Por ejemplo, si lo que buscas es deshacerte de los granitos e imperfecciones, busca los ingredientes que te ayuden a combatirlos, aunque en la mayoría de los casos el ácido salicílico , conocido como BHA, puede ser la clave para limpiar los poros, ayudar con la prevención de espinillas y puntos negros.

Lavarse la cara con agua muy caliente
En esta temporada de invierno, lo único que queremos hacer es disfrutar próximamente del calor, pero las altas temperaturas no son ideales para la piel. Cuando lavamos nuestra cara con agua demasiado caliente, estamos deshaciéndonos de los aceites naturales de la piel, creando una alteración en los niveles de lípidos y proteínas, que pueden causar la inflamación.

Exfoliación excesiva
La exfoliación es un tema complicado cuando se trata del cuidado de la piel ya que para muchas personas o no existe, o se realiza en exceso.