El Currículum Vítae es uno de esos retos en los que normalmente nos vemos inmersos casi sin darnos cuenta. Acabamos nuestra etapa de formación, al menos la más densa, por más que no dejemos de aprender, y nos ponemos manos a la obra a reflejar en un folio, porque no debe ocupar mucho más, toda nuestra experiencia y sobre todo, dar fe de nuestras aptitudes y capacidades.

Ser capaz de condensar en un Currículum Vítae es a fin de cuentas ser fiel a una carta de presentación que hacemos sobre nosotros mismos. De ahí que no debamos caer en errores de bultos.

Porque normalmente en los procesos de selección, y antes de dar paso a las posibles entrevistas, se examina cada detalle de tu Currículum Vítae: lo que se ve y lo que no se ve.

Eso incluye por supuesto los errores que podamos deslizar tanto en la forma como en el contenido de un documento único que presenta quienes somos, y sobre todo, lo que somos capaces de hacer.

La gran clave del Currículum Vítae

No dejes de incluir tu formación, tu trayectoria, incluso una breve introducción si quieres que le sirva al reclutador para conocerte mejor. Pero trata de minimizar los errores.

Saldrás ganando siempre que seas honesto con lo que cuentes de ti, no cosas en las que creas que has llegado a la perfección, que es una utopía por la que seguir currando.

Fíjate bien en lo que se fijan: esa es tu gran misión a la hora de buscar empleo. En qué puedes ser útil, y sobre todo, interesarte por todo lo que concierna a la oferta laboral y a los posibles proyectos de los que podrías formar parte.

Los cinco mejores consejos para hacer tu Currículum Vítae

Toma nota y sigue estos sencillos pasos con el objetivo de no perder comba en tu próxima entrevista laboral. Aprende a diferenciarte de lo más haciendo las siguientes cosas.:

No te excedas en el texto, por más formación o experiencia que tengas. Filtra en función de las más relevantes

Contrasta toda la información que manejes, y no tengas dudas a la hora de saber las fechas en las que te graduaste en tal Máster o terminaste una experiencia

No dejes pasar la ocasión de añadir tus logros en tus experiencias previas

Trabaja tu gramática, y por supuesto, pule bien tu ortografía, porque eso es esencial sea cual sea la materia

Sorprende con tu Currículum Vítae. Sé original dentro de tus capacidades, pero recuerda que al final quieres optar a un puesto con todo el rigor que ello conlleva

Ahora te toca trabajarte las oportunidades, no caer en nimiedades y sobre todo confiar en todas tus posibilidades al máximo. Encontrarás empleo siempre en el camino de tu seguridad personal y profesional.