¿Quién no quiere una vida feliz y plena? La felicidad es una de las cosas más buscadas en el mundo, pero también puede ser una de las más difíciles de conseguir y eso es porque solemos buscarla en los lugares equivocados.

Hay quienes creen que para ser felices hay que tener más dinero o un mejor trabajo, tener un cuerpo lleno de músculos, una gran casa o coches de lujo, pero la ciencia (y muchos estudios) ha confirmado que la felicidad no se compra y que las cosas externas no son la manera de conseguirla.

Claro que puedes sentir felicidad pasajera al abrir la caja de un nuevo iPhone o al estrenar el par de tenis que llevabas meses deseando, pero, si en verdad quieres una vida feliz y quieres sentirte pleno con el paso de los años, entonces debes saber que la psicología ha encontrado que el camino es claro y no tiene nada que ver con la cantidad de dinero que tienes en el banco (aunque también ayuda).

Para una vida feliz y plena: los elementos que debes tener

Arash Emamzadeh, de Psychology Today, habla sobre un estudio publicado en Frontiers of Psychology, donde un grupo de investigadores se dedicaron a estudiar a cientos de personas para descubrir cuáles son los elementos que son más importantes cuando se trata de conseguir una vida que nos haga más felices y que nos lleve a sentirnos realizados.

El estudio encontró que hay algunos elementos en común que la mayoría de las personas consideran que son los más importantes y que realmente pueden marcar una diferencia en el tema de satisfacción y nivel de felicidad.