A su vez, los profesionales recomiendan la consulta periódica con el odontólogo y el cepillado diario, además del uso regular del hilo dental, todas las cuales son costumbres que beneficiarán en gran manera a nuestra dentadura.
El Instituto Mayo Clinic señala en este punto que detectar y tratar pronto los problemas de los dientes, las encías y la boca puede ayudar a garantizar una buena salud oral de por vida, lo cual es una excelente noticia.
Cuando se habla de desgaste dental se hace referencia a la pérdida gradual del tejido de las piezas dentales, una situación que como consecuencias inmediatas puede traer dolor, sensibilidad, incrementar la posibilidad de la aparición de caries y afectar negativamente la masticación.
Entre las principales causas del desgaste de los dientes el Consejo de Dentistas de España señala al bruxismo que es cuando se realiza el apretamiento involuntario de los dientes.
Sin embargo, para poder conservar sanos y fuertes nuestros dientes, diversos especialistas señalan 5 hábitos espedíficos que contribuyen con este objetivo.
Hábitos para conservar la salud de los dientes.
Limitar el consumo de alimentos ácidos y llevar una dieta equilibrada ayudan a evitar el desgaste dental.
Reducir la propensión al bruxismo mediante prácticas anti estrés y de relajación.
Consultar periódica con el especialista para detectar a tiempo desgastes.
El cepillado adecuado, el enjuague bucal y el uso de hilo dental son recomendados.
Si se practican deportes que ponen en riesgo nuestra dentadura se debe utilizar un protector bucal.