Terminó el Arco del Entrenamiento Hashira (o Entrenamiento de los Pilares) con un final emotivo, dramático y con una calidad audiovisual del máximo nivel en el mundo de la animación.
A pesar de ello, IGN publicó su reseña de la temporada 4 de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba con la calificación de 3, un “horrible”, criticando que fue “una temporada incoherente y auto complaciente”.
La reseña centra su crítica en cómo consideran que se perdió mucho tiempo en pantalla en cosas no tan importantes y poco tiempo de acción, prácticamente solo hubo una pelea seria al final.
En el manga esta temporada es bastante corta pero Ufotable logró hacer que el anime se extendiera bastante para quedar tan larga como los arcos anteriores, expandiendo las interacciones con los Hashira, los miembros de élite que tiene la Compañía de Cazadores.
Ya se sabía por adelantado que la cuarta temporada sería para desarrollar a los queridos Hashira y otros de los personajes importantes, pues los arcos siguientes son frenéticos. Esta era la “calma de la tormenta”.
Enfurece a fans.
La temporada dejó contentos no solo a los fans del anime sino a los exigentes lectores del manga que ya conocen la trama por adelantado pero quedaron contentos con la adaptación.
Muestra del éxito fue que el capítulo 8 (el último del arco) tuvo una calificación 9.9/10 en la popular plataforma IMDb, un “casi perfecto”, fue un boom en el mundo del entretenimiento.
De hecho es hasta ahora el capítulo mejor calificado de toda la saga, superando momentos tan importantes como el Capítulo 17 de la temporada 2 (‘Nunca te rindas’ con Tanjiro vs Gyutaro) y el Capítulo 19 de la temporada 1 (‘Hinokami’ con Tanjiro vs Rui).
Al conocer que IGN le puso un 3, en redes sociales provocó el enfado de fans de esta obra y en general del género anime.
Hasta recordaron que el mismo IGN le puso un 8/10 a la serie She-Hulk, la cual fue un fracaso para Marvel a pesar del costo que tuvo de 25 millones de dólares.