La avena es uno de los cereales más versátiles, económicos y fáciles de encontrar en el mercado. Con ella podemos darle un giro saludable a cualquier platillo, ya sea en pasteles, tortillas o licuados. Y aparte es muy económico, ya que en promedio cuesta alrededor de 20 pesos mexicanos. A continuación te decimos que es lo que contiene este nutritivo alimento.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la avena contiene vitamina B1 que ayuda a mantener los niveles nervios vasculares y el corazón de manera saludable; también cuenta con magnesio que beneficia al fortalecimiento de los huesos, favorece la reproducción, la coagulación sanguínea y mantiene al sistema inmunitario sano.

Mientras que la fibra mejora el tránsito intestinal, combate el estreñimiento y es perfecta para regular el apetito. Y es un alimento esencial para las personas que batallan con el control del azúcar en la sangre. Ello se debe a que impide los picos de glucosa, por el contrario, mantiene una respuesta glucémica estable.

La avena se puede consumir en cualquier momento del día, sin embargo cada una tiene sus ventajas, por ejemplo en la mañana, podría ayudarte a bajar de peso debido a que su fibra acelera el metabolismo. Y gracias a su efecto saciante, nos permite tener un control sobre las porciones de alimentos que consumimos.

Mientras que por la noche, mejora tus niveles de azúcar y el colesterol reducirán significativamente y no le caerá pesado a tu estómago.

Sin embargo, lo más recomendable es asistir a un especialista de la salud, para ver cuáles son las mejores condiciones que puedes aprovechar los nutrientes.