Ante la grave crisis hídrica que se vive en la zona y que deja de manifiesto las ineficiencias de la Comapa Sur, el Centro Empresarial de Tampico está proponiendo a la Comisión Nacional del Agua, CNA, que sea un consejo ciudadano el que administre ese organismo y que el recurso que genere se quede para obras pues en la actualidad, dicen, a veces los destinan a otras instancias.

Así lo declaró Gonzalo Treviño Rodríguez quien está al frente del organismo en esta ciudad.

“Con este problema del agua salen a flote muchas ineficiencias en términos de la Comapa y de Conagua que hemos mantenido por muchos años de no tener una inversión en términos del agua, plantas tratadoras, corrección de fugas, etc. Que no se hicieron porque había agua” , dijo.

Resaltó que la idea es que a partir de ahora se corrijan muchas cosas pues no puede ser que la zona esté rodeada de agua y no la tenga.

“En León, Gto. Y Aguascalientes hay muy poca agua pero han sido muy exitosos. El tema clave es que hay una mesa ciudadana que es la que gobierna la Comapa en aquella parte del bajío y siempre tienen recursos cosa que aquí no por eso queremos presentar esa alternativa a través de Conagua para que haya una mejor administración y que los recursos del agua se queden en el agua”, detalló.

Y es que Gonzalo Treviño dijo que ahorita parece que los recursos a veces se destinan a otras instancias además de considerar prioritario que el Gobierno invierta más que en puentes y pavimentación de calles en agua.