Cada 22 de marzo, es conmemorado el día mundial del agua, y con ello es importante concientizar la importancia del cuidado y gracias a esto muchas personas pueden usar como argumento el “no me baño todos los días para cuidar el medio ambiente”.

Miguel Doria, hidrólogo regional del Programa Hidrológico Internacional de la Oficina de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe, dio a conocer que las personas deben lavarse todas las veces que consideren necesarias para mantener la higiene, pero con el cuidado del consumo de agua con las cantidades justas.

El magíster en Ingeniería Ambiental y docente de la Universidad de la República de Uruguay, está de acuerdo que no es aconsejable evadir el baño, ya que existen medidas menos drásticas para cuidar el consumo del agua.

Como formas de cuidado es recomendado revisar con frecuencia las llaves y tuberías para detectar fugas, enjabonar los trastes con la llave cerrada y enjuagarlos después rápidamente y tomar baños cortos de no más de cinco minutos.