Amada por unos, odiada por otros, el 26 de octubre se celebra el día de la suegra, el miembro de la familia que ha causado más disputas y polémicas desde hace varias generaciones, siendo objeto de mitos, bromas y chistes.

No se sabe cual es la fecha exacta de cuando comenzó a celebrarse este día, pero muchos piensan que el origen fue en 1935 en Estados Unidos gracias a un periodista que estaba en contra de las bromas que le hacían a las suegras.

Es por ello que este día está centrado en celebrar a uno de los miembros más importantes de la familia y dejar de lado las controversias, chistes y polémicas ya que ellas solo cumplen con su doble rol como figura materna.

Aunque a veces, existen varios problemas porque su incidencia en la toma de decisiones de sus hijos o hijas se ha considerado una intromisión, lo cual puede ocasionar problemas familiares en ciertos núcleos.

La palabra suegra proviene del latín vulgar “socra” y del latín clásico “socrus” que significa madre del marido o madre política.