El origen de esta importante fecha es gracias a la feminista británica Mary Evans Young, quien en 1992 decidió emprender una lucha en contra de las empresas e industrias encargadas de promocionar el consumo de productos dietéticos.

Lo que la convirtió en la principal portavoz de los desórdenes alimenticios que afectan a las personas del mundo, como la bulimia o la anorexia. Debido a esto, muchos grupos feministas comenzaron a seguir esta causa, haciendo que la celebración sea considerada importante a nivel mundial.

La celebración busca romper con los estereotipos y entre sus metas están:

Crear conciencia entre la población para eliminar la discriminación hacia las personas que presentan problemas de sobrepeso.

Erradicar los estereotipos de belleza.

Recordar a todas las víctimas que han sufrido enfermedades relacionadas con desórdenes alimenticios.

Recordar a las personas que han quedado con secuelas o han perdido la vida por llevar a cabo cirugías para bajar de peso.

Crear conciencia de los peligros que representan el uso de productos que son usados para adelgazar, sin la debida supervisión médica.

Declarar una fecha libre de dietas y cualquier tipo de obsesión por el peso corporal.

Para celebrar este día, sólo bastará que hoy elijas comer sin tener que estar sometido a una dieta rigurosa y comparte tu experiencia y opinión con otras personas sobre este tema en las redes sociales añadiendo la etiqueta #DíaInternacionalsinDietas.