Mario Bros es un fontanero italiano más famoso de todos los tiempos, uno de los personajes de videojuegos más queridos y reconocidos, por ello cada 10 de marzo se festeja su día, en especial porque su nombre así lo dice.
El resultado de tomar este día se toma porque es el resultado de dividir su nombre, mar (marzo) e io (se toma como el número 10). Además, esta era una manera de festejar a Mario, quien lleva en el mundo gamer 37 años.
Inicialmente era un personaje del Juego Donkey Kong Jumpman en el año 1981, pero fue hasta el 13 de septiembre de 1985 que la empresa Nintendo decidió lanzar un juego dedicado al plomero.
Ahora Mario adquirió tanta popularidad que ahora tiene películas, caricaturas y hasta un parque temático y avenidas con su nombre. Incluso se sabe que su franquicia vendió alrededor de unas 262 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el más vendido de la historia.
Para celebrar el Día de Mario, fanáticos de todo el mundo disfrutan de los juegos y suelen vestirse con alguna prenda alusiva a este personaje. Incluso Nintendo ofrece descuentos en algunos de los videojuegos de la saga.