En el marco del programa “Dando y Dando, Todos Ganando” que este viernes puso en marcha el Sistema DIF-Matamoros en coordinación con varias dependencias del Gobierno Municipal, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que también se incluye la descacharrización, lo que permite avanzar los trabajos para la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue.
El Presidente Municipal de Matamoros acompañó a la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López al inicio del citado programa en la colonia La Herradura, en donde los habitantes de este sector y colonias aledañas entregaron diversos materiales de desecho y a cambio el DIF otorgó beneficios, entre ellos, despensas, atención médica, vacunación, cortes de cabello y productos de la canasta básica a bajo costo.
En presencia de los presidentes de las colonias La Herradura, Los Pinos, Campestre del Río 1, Francisco Izaguirre y Nuevo Progreso, el Alcalde López Hernández habló de la coordinación que tienen las dependencias municipales con el DIF, que en un esfuerzo conjunto trabajan en acciones para contribuir a la limpieza de las colonias.
En el programa “Dando y Dando, Todos Ganando” contribuyen dependencias municipales, entre ellas, las Secretarías de Desarrollo y Bienestar Social, así como también de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Limpieza Pública y Espacios Públicos.
López Hernández destacó que estas acciones permiten avanzar en el levantamiento de aquellos objetos en desuso, entre ellos, los neumáticos, que se convierten en espacios propicios como criaderos del mosco transmisor del dengue.
Mencionó que en el mes de junio los Gobiernos Estatal y Municipal fortalecerán acciones para prevenir el dengue, entre ellas el combate del zancudo a través de la fumigación, sin embargo añadió, estamos avanzando en la eliminación de los criaderos del mosco.
En su visita a la citada colonia el Presidente Municipal fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez; por la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis y por la primer síndico, Laura Enedelia Cárdenas, presidenta de la Comisión del DIF en el Cabildo.