El trabajo es uno de los lugares en los que las personas pasan más tiempo además de sus casas, por eso es importante tratar de llevarse bien con los compañeros de trabajo, aunque a veces no es sencillo. Estos son algunos de los tipos de personas tóxicas y cómo puedes lidiar con ellas.
Hablan mucho: Dura una eternidad hablando, puede que sea buena persona pero nunca es fácil hacerlo callar. Todo lo que debes de hacer es cortarlo de una manera cortés, decir “Lo siento, realmente necesito terminar esto” y con eso bastará.
Personas con demasiadas quejas: Siempre está de mal humor, deprimente y no motiva a los demás. Para terminar con esto es escucharlo y después decirle que lamenta que todo sea así y decirle que tiene que irse para terminar su trabajo.
Flojos: Muestra poco interés en su trabajo, no le gusta molestarse por nada. Aquí debes de pensar que no es asunto tuyo lo que él haga y haga tu trabajo. Si su pereza afecta tu trabajo debes de hablar con tu jefe y hablarle de la situación o tratar de hablar con el antes y plantearle la situación.
Acosador: El acosador es como los bulls de la escuela primaria, malicioso en varios niveles. Tienes que respirar hondo y recordarte que ya no eres un niño indefenso y que puedes ponerle un alto y alejarte de él. Recuerda que sólo puedes salir afectado si se lo permites.
El pasivo/agresivo: Siempre está fuera de balance, amable pero hiriente. Aquí debes de establecer límites y no dejar que te vea sudar, solo debes de darle por su lado y sigue con tu trabajo.