Arranca la semana con el pie derecho adoptando ciertas prácticas que te beneficiarán para no odiar los días lunes.

Resulta completamente normal que nos parezca difícil el final del fin de semana, sobre todo cuando tenemos mucho estrés en nuestros trabajos o muchas actividades en el mismo.

Pero queremos decirte que no debes perder la esperanza pues es posible evitar la sensación de pesadez cada siete días.

Una de las razones más comunes para que esto suceda es la falta de descanso adecuado por las noches, lo que produce un descontrol en el ritmo del mecanismo que regula el sueño, la vigilia y el apetito.

Por otra parte está la sensación de relajación y despeje que experimentamos durante los días de asueto y el conocimiento de que regresaremos a una rutina puede desanimarnos un poco.

Para contrarrestar la emoción negativa, te enlistamos varias formas para activarte y tener una gran semana laboral.

Planificación
Tus metas deben estar muy bien establecidas, tus objetivos a mediano y largo plazo bien definidos, esto te ayudará a aprender como priorizar en base a ellas, organizando así tus actividades.

Como consejo ordénalas según tu fecha límite y su grado de importancia, el tiempo disponible para realizar cada tarea y agrúpalas por bloques.

Dentro de esta planificación será importante incluir momentos de ocio y descanso durante tu día, aquellos que te hagan sentir bien y te despejen.

Medita
Encuentra un espacio para relajar tu mente practicando ejercicios de mindfulness, de esta manera te sentirás más relajada para hacer frente a todas tus labores.

Apenas si inviertes unos 5 o 15 minutos lograrás aumentar tu rendimiento, sentirte más realizado e incluso mejorar tu relación con tu trabajo

Sueño de calidad

Descansa, procura tener al menos 8 horas de sueño y de preferencia intenta ir a la cama más temprano y verás que te sentirás mejor para iniciar el lunes.

Otros factores a tomar en cuenta son la actividad física diaria, las condiciones ambientales, las rutinas que sueles seguir, tu alimentación y las siestas que tomas.

Ejercicio

Iniciar el día con una actividad física te brindará mayor energía para el resto de tu jornada, además te sentirás mejor y más segura de ti misma gracias a las endorfinas que liberarás al activarte.

Por si no tienes una idea clara de que ejercicios puedes hacer en casa, aquí te dejamos unas opciones.