Aunque muchas personas deprecian la cebolla por su fuerte olor y sabor, no saben que están dejando escapar un alimento con múltiples beneficios para el organismo.
Así que la próxima vez que vayas a una taquería y pidas la orden sin cebolla, es mejor que lo pienses dos veces, porque tenemos una gran lista del porque decirle sí.
Primero que nada es de muy fácil acceso, en cualquier cocina se encuentra al menos una cebolla, es de los productos que no se pierde con facilidad, tiene un delicioso sabor y sus propiedades curativas son muy importantes.
Hace muchos años, las cebollas fueron utilizadas como medicina preventiva durante las epidemias de cólera y la peste. Y aunque suene raro en algunos países árabes se aplican cebollas mezcladas con sal y pimienta en el cuero cabelludo como remedio para la caída del cabello, en la actualidad existen remedios caseros de shampoo con cebolla para el crecimiento y fortalecimiento del cabello.
Beneficios de consumir cebolla
Son ricas en azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, además de minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria.
Además son una buena fuente de ácido fólico.
100 gramos de cebolla contienen 44 calorías y 1,4 gramos de fibra.
Consumir cebolla cruda es mucho mejor que cocinada, pues contiene una variedad de compuestos organosulfurados que se van con el calor.
La cebolla ha sido utilizada para aliviar la tos, resfriado y asma.
Ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
Datos curiosos de las cebollas
Las cebollas deben guardarse a temperatura ambiente, lejos de la luz y en un lugar bien ventilado
Hay de diferentes tipos y se les nombra según el color: blanca, amarilla y roja.
Las cebollas deben guardarse lejos de las papas, pues si no las papas absorben la humedad y el gas etileno y se pierden más rápido.