Las estrellas de los Clippers de Los Ángeles, Paul George y Kawhi Leonard, se combinaron para 65 puntos en el triunfo del sábado 130-104 ante el Jazz de Utah, con el que se acercan 2-1 en esta semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers se hicieron fuertes en su cancha para evitar un 3-0 en contra que ningún equipo ha remontado en la historia de la NBA.

El Jazz, el mejor equipo de la NBA en la fase regular, no pudieron contar de nuevo con Mike Conley (isquiotibiales) y acabaron el juego en vilo por el estado de su estrella, Donovan Mitchell, quien aparentemente se resintió de su lesión en el tobillo derecho.

El escolta All-Star, que sigue en estado de gracia con 30 puntos en 32 minutos, se marchó cojeando de la pierna derecha al vestuario a siete minutos del final tras una mala caída en un contestado lanzamiento a canasta.

Mitchell regresó rápidamente al banquillo, pero ante la amplia diferencia en el marcador a favor de los Clippers, ya no volvió a salir por precaución y se quedó sentado recibiendo tratamiento médico.

Los Clippers, que ya remontaron un 2-0 en contra en la primera ronda ante Mavericks de Dallas, intentarán igualar la eliminatoria en el cuarto partido del lunes de nuevo en el Staples Center de Los Ángeles.