Pasar horas en el gym, hacer decenas de rutinas de cardio y fuerza, probar clases tras clases con el fin de bajar de peso o tonificarnos. Que más nos gustaría que tener el tiempo para hacerlo, sin embargo, la realidad es que muchas veces nuestra agenda se empieza a llenar imposibilitando que logremos cumplir con nuestra bendita hora en el gym. La buena noticia es que no siempre necesitamos de las grandes rutinas de ejercicio para ver efectos en el cuerpo, de hecho, a veces CAMINAR resulta ser la mejor opción ya que es fácil, barato, agradable, compatible con horarios complicados y apto para cualquier nivel.
Los 31 días se dividen de la siguiente manera: Entrenamiento A son los días: 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25. Entrenamiento B son los días: 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31. Los descansos son los días: 2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28. Ahora, ¿en qué consiste cada entrenamiento? Empieza con 3 minutos de calentamiento lento (eso significa caminar a tu ritmo normal). Sigue con 1 minuto de caminata rápida. Después regresa a hacer 2 minutos de caminata tranquila. Una vez terminado el paso anterior, haz 12 minutos alternando entre ritmo rápido y pausado. Termina el entrenamiento con 3 minutos destinados a bajar el ritmo para enfriar y relajar los músculos. Inicia con 3 minutos de calentamiento lento (camina a tu ritmo normal). Haz 1 minuto de caminata rápida. Sigue con 1 minuto de caminata tranquila. Durante 10 minutos alterna entre un ritmo rápido y pausado. Después haz un minuto de caminata rápida. Sigue con 30 segundos de caminata tranquila y continúa con 6 minutos alternando entre ritmo rápido y pausado. Termina el entrenamiento con 3 minutos destinados a bajar el ritmo para enfriar y relajar los músculos.
El plan de Stephanie Mansour, entrenadora personal y coach de bienestar , no solo es ideal para el “ get back on track ” cuando no tienes condición física y buscar retomar el hábito de hacer ejercicio si no que también es perfecto para que puedas hacerlo cuando estás de vacaciones (claro, siempre y cuando sigamos las reglas y protocolos de cada ciudad que visitemos en tiempos de COVID-19). Literalmente, solo necesitas seguir un plan super fácil que consiste en nada más y nada menos que en caminar y tan tan, según la entrenadora podrás bajar de peso, siempre y cuando sigas los pasos durante un mes. El entrenamiento tiene tres categorías que se deben de intercalar en 31 días: el entrenamiento “A” (que es el más fácil), el entrenamiento “B” (que es más complejo) y el descanso. Entrenamiento A: Entrenamiento B:
Como podemos ver, el plan consiste en cambiar el ritmo cardíaco cuando caminamos. Cuando se habla de una “caminata rápida”, Stephanie se refiere a que tratemos de caminar como si tuviéramos prisa par llegar a algún lugar. Ahora si se habla de una “camina tranquila” se refiere al paso normal de cada persona. En los días de descanso es opcional ir a caminar ya que este plan está diseñado y pensado para principiantes con la meta de que se acostumbren poco a poco a hacer un hábito sostenible.